Buscar este blog

4 ene 2025

La política

Imagen generada por Leonardo.ai
Cualquier parecido con la realidad es pura ficción.

La política es la manera en que se organizan y gobiernan las sociedades.

Esto es lo que te responde Google Gemini 2.0 a día de hoy si le pides que te responda muy resumidamente. ¿Es cierto? Pues si, así es como las sociedades lo hacen para sacar a delante a sus países, regiones y circunscripciones de poder, bien sea comunidades de vecinos, sociedades de deportes, sindicatos, asociaciones laborales … en fin, todo se basa en esto y en que la política que tiene como fundamento la democracia.

La democracia es el gobierno del pueblo. Es un sistema político donde el poder reside en la ciudadanía y se ejerce de forma directa o a través de representantes elegidos.

Esto es lo que te responde Gemini 2.0 si le preguntas sobre la democracia. Y vemos que así es, al menos es lo que se enarbola en todos los sitios para justificar el gobierno del lugar.

Pero ni la política ni la democracia, por tanto, son inmunes a la corrupción, la demagogia y el autoritarismo, lo cual puede generar situaciones difícilmente comprensibles para el pueblo al que deberían estar sirviendo, sino que se sirven de esta idea que el la única que puede usar el pueblo para acunar ahí su beneficio.

¿Es culpa del pueblo?, pues ¿por qué va a ser culpa de la víctima ser víctima? ¿Acaso no estamos en un sistema en el que ha de perseguirse “al malo”, entonces no se le puede culpabilizar al pueblo de que aquellos cargos que salgan de las elecciones perviertan el sentido al que deberían estar sometidos.

No obstante, el pueblo no se equivoca porque vota siempre con esperanza de progreso, pero al no existir freno nada permite a quienes sean elegidos que vayan en contra de las promesas que realizaron para obtener sus votos.

Aquí es donde los políticos rizan el rizo y se esconden detrás de argucias que nada tenían que ver con sus promesas, entonces las perversiones salen a la luz y éstas se convierten en leyes que lejos de beneficiar a todos, solamente benefician a ellos y sus planes de futuro, perpetuarse.

Entonces, la democracia se convierte en el pretexto de sus pretensiones y los ciudadanos en los tontos de turno a los que hay que “regalarles el oído” (convencer mediante emociones y sentimientos) para obtener su voto.

Si esto no es abyecto, entonces la propia definición del termino habría que cambiarla, pues referido a actos, que es despreciable o vil, y como vemos en España, pero también en otros países democráticos, los políticos no hacen otra cosa que no sea esto mismo, lo cual los sitúa en un estado de vileza constante, en general.

¿Qué es la política entonces sino una LOGISTICA cuya pretensión es la vileza en sí misma?

Dicha LOGÍSTICA (llamados partidos políticos) usará de unos u otros elementos, ideológicos, religiosos, filosóficos, etc. incidiendo siempre en tus emociones y sentimientos que anulan tu cabeza para obtener tu favor y perseguir sus propios fines.

Que no te engañen, la política no busca tu beneficio sino el suyo y no tienen freno porque ellos mismos se ha encargado de no hacer ninguna ley que los frene pero a ti si. Por más que le des vueltas, es así de simple.

podcast

Os presento los audios en los que he dividido un ensayo que espero os cale. Aunque está ordenado desde el último al primero, aconsejo empezar por el principio.