Buscar este blog

28 nov 2010

Un pajarillo de pico negro y afilado...

“Un pajarillo de pico negro y afilado
con cuerpo rechoncho y grisáceo
culminado por una cabeza negra
y sustentado por amarillas patitas saltarinas
ha piado a boca amplia
en la maceta de mi ventana
y con sus peculiares saltitos
me ha distraído de mis ocupaciones,
quise haberle sacado una foto
pero no ha permitido que su espíritu
quedara preso de mi acción.

Será que ha preferido que le recuerde
para que este poema surgiera,
o, será que sabe de emociones
y me ha querido impregnar con la suya
al encontrar ese remanso pasajero
que yo prefabriqué de naturaleza
como buen sitio donde posarse,
pero al ver que mis intenciones
no le daban su tranquilidad
se fue con un pequeño piar
como redoble de su escena.

¡Qué precavida es la belleza!
y tan efímera que ya casi ni le recuerdo
aunque lo que me transmitió
en esos pocos segundos
podré recordarlo siempre.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

podcast

Os presento los audios en los que he dividido un ensayo que espero os cale. Aunque está ordenado desde el último al primero, aconsejo empezar por el principio.