Buscar este blog

25 nov 2010

Cada cual siente la belleza a su manera

“Cada cual siente la belleza a su manera
y aunque se trate del mismo sujeto
la admiración y cuanto transmite al espíritu
nunca será igual para uno que para otro.

Así, por un paisaje, una flor, una mariposa,
un animal, un bicho o una sabiduría,
al final …
se va ...
dejándonos con el espíritu agitado
ante lo cerca que hemos estado
de alcanzar ese cielo en la tierra
que tan difícil es y tanto ansiamos
y tanta honda tristeza nos produce.

Así que esa belleza termina yéndose
y siempre quedará el poso de su realidad
bien como enseñanzas o esencias de la verdad
transformando el alma en algo distinto
sin cuyo descubrimiento, el alma,
ya no se reconoce.

Así que me planteo:
¿para qué sirves, belleza?
¿por qué eres mi pasión,
si nunca,
por mas que te tenga
podré agraciarte?

Sólo he aprendido una cosa
que con la intensidad de mis alegrías
ahora me entristezco
cuando esa flor se marchita,
ese animal me rehuye
esa mariposa se va con el viento
y mi sabiduría nada te aporta.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

podcast

Os presento los audios en los que he dividido un ensayo que espero os cale. Aunque está ordenado desde el último al primero, aconsejo empezar por el principio.