Buscar este blog

1 ago 2023

Toda mi vida desenfocando...




“Toda mi vida desenfocando

mirando donde no correspondía

preocupado por lo que sentía

ora soledad ora miedo ora alegría

pero siempre aferrado a
ello

como si solución no existiera.



Ahora, en mi incesante búsqueda


encuentro que aquello era lo que era

una mente aferrada a la inmediatez

saltando entre emociones y sentimientos

como si de fantasmas se tratara.



Parece que la catarsis llega

al conocer que aquello que sentía

sólo era consecuencia inevitable

de cuanto pensaba.



No lo creía y lo rechazaba

pues tan evidente era mi sentir

que debía tratarse de una verdad

superior a mi y universal al menos.



Pero la vida, siempre la vida,

me hace comprender

que sentir, sientes lo que quieres

y tu formación te predispone a ello

porque está antes el pensamiento,

quizá obviado quizá ignoto,

a la magia que se le presupone

de cualquier sentimiento.



Si lloro o sonrío, es sólo reacción,

si me emociono o parezco piedra

también lo es ante el suceso

sólo que en fracción de segundos

mis sinopsis concluyen

lo que termino sintiendo, pensando, siendo.



No hay otra solución,

no existe más espíritu ni conclusión

son las conexiones neuronales

porque ellas se generaron

en el aprendizaje

y siempre responderán igual

ante los mismos estímulos e informaciones

como buen mecanismo que es

de supervivencia personal…

5x5 = (responde si lo sabes)


Esta genialidad natural

nos da la libertad de aprender

y tras ello comprender

que los pensamientos

no engañan.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

podcast

Os presento los audios en los que he dividido un ensayo que espero os cale. Aunque está ordenado desde el último al primero, aconsejo empezar por el principio.