Buscar este blog

5 jun 2010

"Presta atención a lo que te digo

"Presta atención a lo que te digo
pues hasta ahora nada así había oído
ya que siempre estaban distantes
y con tintineo mostraban su presencia,
a esas que los científicos indagan
para saber más de la nada,
o esa que fugaz que pasaba
invitándome a formular un deseo
¡ a ver si se hacía realidad !.

Nadie me lo ha dicho, yo lo descubrí
en un día de sol radiante
mientras unas patatas
en sartén guisaba
y en la olla el pollo se ablandaba,
para sustento de mi familia.

Me vinieron los sabores a la mente
de la ilusión y la esperanza,
de la angustia y la tristeza
de la pena y la alegría,
entonces lo vi claro, eran estrellas
que tintinear a lo lejos
y según la luz y posición momentánea
así los percibía.

¡Cuantas veces saboreé la ilusión
tras haberla visto centellear en la distancia
e impregnado por su magia
no la quise olvidar y me guió!

¡También la tristeza y la angustia
se me han mostrado como planetas,
de esos que siempre están ahí
y por su volumen siempre aparecerán
cuando menos te lo esperes!

¡ Y esas juguetonas estelas
que en ciertas épocas del año se agrupan
quizá para hacerme entender
que ni hay quietud ni soledad
ni en la tierra ni en el cielo,
así que mis deseos les lanzaba
pero con tan mala puntería
que nunca hacía diana
teniéndome que dedicar a la poesía !

Y esos pequeños sabores
que de repente te impregnan,
parecen distantes y se apagan
pues forman parte de un todo que los engloba
y cuya vida es la propia de percibirlos
pero que le dan a la vida
esa dimensión espiritual
que por ignota e ilusionante
te embelesan o te cabrean.

Pues estos son los sabores
que me traen las estrellas
así que cuando las observe
veré un guiso en vez de ilusión,
porque así es la vida.

Por cierto que el pollo sucumbió
al voraz apetito de la camada
que junto a las patatas y un fino puré
dejaron la estela de la satisfacción
en quien lo veía lejana y distante,
quizá por hambre o desconfianza, 
de quien hizo caso al tintineo
de su sabor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

podcast

Os presento los audios en los que he dividido un ensayo que espero os cale. Aunque está ordenado desde el último al primero, aconsejo empezar por el principio.