Buscar este blog

15 feb 2021

No sabes cuanto me maravilla...

 https://www.patreon.com/posts/47592607


“No sabes cuanto me maravilla

y me entretiene la admiración

de tener la certeza absoluta

de que la materia

pueda llegar hasta este punto

en el que obnubiladamente

recapacite en su origen.


Desde aquellas fuerzas

que en nuestro universo

la iniciaron

y desde entonces por repercusión

haya ido todo evolucionando

con absoluta involuntariedad

hacia otras materias posibles

dentro de su contexto

hasta ahora…


Y que este que plasma su pensamiento

en una convención modal literaria

más allá de lo que pueda significar

llegue un momento en el que

irremediablemente muera

y esas materias de las que está hecho

vuelvan otra vez a ese todo

porque nunca dejaron de ser ellas

ni siquiera en mi cuerpo

sino que tan solo era

que en mi posibilidad de ser

para ellas yo era útil

y mientras yo lo propiciara

me conformarían.


Para mi es increíble...

fijo mi mente en la materia

y compruebo que en su variedad

siempre sucede lo mismo en esencia

solo que contextualmente especializada

cumple una misma pauta ancestral

que eternamente se reproducirá

buscando estar adaptado al contexto

durante el tiempo que perviva

su poder repercutir con el mundo.


Y veo una escala

desde la primera materia inerte a la última viva

pues según aumentemos escalón

más dependencias aparecen

para encontrar su equilibrio.


Así que desde el primer pulso de materia

que era sólo una realimentación

entre ser y no ser en aquel caldo negro

donde por constante pugna apareció

y era contenido por el mismo contexto.


Quizá esporádicamente se produjo

y de vez en cuando volvía a surgir

sólo que por cercanía quizá reaccionara con otros

apareciendo el desplazamiento en aquel caldo

y por reacción en cadena se magnificara

generando el primer elemento

que por sí mismo era.


Hasta el dependiente de todo

que no solo necesita comer y beber

sino que tiene sentidos para vivir

pues le protegen de las reacciones

de ese mundo en el que ha aparecido

y debe darle sentido

para sentir que algo es.


En fin…

Tan sólo que me obnubila

y me admira la materia

haciéndome fantasear

con ella.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

podcast

Os presento los audios en los que he dividido un ensayo que espero os cale. Aunque está ordenado desde el último al primero, aconsejo empezar por el principio.