Buscar este blog

12 ene 2024

Yo, la poesía...




“Yo la poesía

no la quiero perfecta

de esas que

ni le falta o sobra un espacio en blanco

o tiene rimas o métricas exhaustivas

porque quiero volar

allá donde de mi ser lleven

los latidos que me generen

incongruencias o descolocaciones.



Si es clásica, bien sea,

si es libre, tanto gusto,

si es rara, venga a mí,

si es áurea, mística o chirigota

que en ella plasme mi ser

pues no comprendo lo que no conozco

y rabia me da

que se me escape por mi pereza

su belleza.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

podcast

Os presento los audios en los que he dividido un ensayo que espero os cale. Aunque está ordenado desde el último al primero, aconsejo empezar por el principio.