Buscar este blog

8 mar 2025

Epifanía...???


Es posible que se produzcan la Epifanía, no digo que no pueda pasar, y conocemos testimonios que explican cómo desde determinadas circunstancias en sus vidas, encontraron esa luz que les ha dirigido a lo que ahora piensan y sienten.

Es verdad que esas experiencias que les condujeron a esto suelen estar ligadas a sucesos negativos o muy negativos, pero no he encontrado ninguno que a través de sucesos positivos se produjera dicha Epifanía.

Me refiero a situaciones cercanas a la muerte, o "resucitaciones" mismas (que yo he conocido a una persona y conviví con ella en cierta afición profunda), o por motivos de pobreza económica, por accidentes en los que su estilo y percepción de la vida los ha desubicado.

Los que han encontrado dicha suelen vivir según ella y como mucho comparten contigo ese escalón al que han accedido en la vida, normalmente gracias a su esfuerzo, y si estás ahí se producen momentos que de otra manera no se producirían.

La cuestión es que los que no son dichosos intentan buscar una lógica a sus vidas que dé sentido a todo lo que les está pasando, al igual que al dichoso, pero esta lógica del dichoso es más fácil porque se explica por sí misma.

Pero en ambos casos, dichosos y no dichosos, cada cual es como es según su temperamento innato y su personalidad construida por sí mismo, así que es probable que si una persona es buena o mala, (por ejemplo), lo sea en ambos casos y si se produce una Epifanía quizá, solamente quizá, obedezca a una de dos razones, la primera es que se convenza de que aquellos conceptos que tenía no son aplicables ahora y encajan mejor los de la Epifanía, y la segunda que tan solo se esté adaptando a los nuevos tiempos.

Me refiero a que las Epifanía pueden darse, pero una persona siempre será la misma que antes de ella y por ello, desconfío...

Solamente es una reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

podcast

Os presento los audios en los que he dividido un ensayo que espero os cale. Aunque está ordenado desde el último al primero, aconsejo empezar por el principio.