Buscar este blog

29 may 2011

Una hormiga traspasa mi umbral...

“Una hormiga traspasa mi umbral
afanada con perseguir las fragancias
que le conduzcan a encontrar sustento
para esos días que no puedan salir
de su hormiguero.

Es negra y grande,
a simple vista sus patas alargadas
aprecio con nitidez,
como se acompasan
meneando la cabeza y sus antenitas
olisquean el terreno eficazmente.

Yo paso por encima, no la aparto,
porque se que está preocupada por las otras
pues su existencia sin ellas no cabría
en este orden natural que la creó.

Ella debe pensar, figuradamente,
¡ qué bicho mas raro me supera !
y ante las vibraciones de mis pisadas
aligera, aligera.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

podcast

Os presento los audios en los que he dividido un ensayo que espero os cale. Aunque está ordenado desde el último al primero, aconsejo empezar por el principio.