Buscar este blog

18 ago 2012

Tienes el mundo a tu alcance...



“Tienes el mundo a tu alcance,
no tienes mas que saltar fuera
y ya está, ¡ todo tuyo !

Pero tu prefieres tocar mi ventana,
pedirme tu sustento,
las caricias que tanto necesitas,
jugar un poquito con tu pelota,
o con una cuerda-serpiente
o dormir en mi ventana
tras una noche sin mi presencia.

Y yo aquí, con unos versos
que nunca comprenderás,
aunque te los recitara magistralmente
nunca sabrás de ellos,
pero aún así,
soy la persona por la que maúllas
por la que trotas alegremente al verme,
a la que te arrimas para a mi lado tumbarte
y tu cabeza yo acaricie,
de lo que nunca te sacias,
soy la persona a la que le pides permiso
sin el cual no empiezas a comer
lo que mi mano te ofrece.

Porque se que te gusta
comenzar el día con mi aroma
después de dejarte fuera, en la calle,
cosa que olvidas cuando maúllas en mi ventana,
y golpeas suavemente la persiana
y todo para oír el sonido de mi voz
y que te acaricie
y que te ofrezca mi mano el sustento matinal
y sobre todo
por verme.

Tu me has enseñado mucho
pero aunque tienes el mundo a tu alcance,
y no tienes mas que saltar fuera...
me aceptas.”

Escuchar el poema: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

podcast

Os presento los audios en los que he dividido un ensayo que espero os cale. Aunque está ordenado desde el último al primero, aconsejo empezar por el principio.