No penséis que esto es subversivo, solamente quiero reflexionar sobre los conceptos que nos rigen en la sociedad.
¿Qué es la libertad?
Pues desde el punto de vista social, jurídico, la libertad es la capacidad de obrar dentro de la ley, pues de lo contrario estás delinquiendo o faltando normas, leyes o límites sociales y mientras un juez no establezca si está en derecho o no, no es libertad sino una actitud transgresora contra los valores de libertad.
En mi anterior artículo lo expuse y desde él me surge lo siguiente.
¿Qué es la libertad? ¿es tan sólo una forma de llamar a la aceptación o sumisión a las normas que tú no has elegido? Es decir que tan sólo por el hecho de nacer en un determinado lugar estás sometido a sus leyes, o por el hecho de visitar otro lugar a las leyes de ese lugar... aunque esto no está pasando así con los inmigrantes ¿verdad? ¿por qué? ¿No hay otros conceptos del Código Civil que se puedan usar para impedirlo? ¿Y los jueces, por qué no se mueven? ¿Son meros funcionarios de la política?
Entonces ¿Qué es la libertad? repito, es el sometimiento a las leyes y normas de la sociedad, es decir, es la más absoluta de las aberraciones conceptuales, es decir, asocia la capacidad innata de acción con tener que actuar de una exclusiva manera, de lo contrario es falta o delito y está castigado ... ¿Acaso no es esto una forma de esclavitud más?
¿Por qué lo llamo esclavitud?, pues porque en ningún caso intervienes en la concepción de las leyes, sino que quien dirige el sitio es quien a su interés las redacta, aprueba y ejecuta, quizá exista algo que la frene, pero siempre a posteriori, es decir, que quien realmente tiene la capacidad de validarlo según el derecho es el último en revisarlo... ¿Esto no suena a estupidez?
Mientras se revisa o no, mientras se produce el camino de revisiones, apelaciones, etc... aquello se aplica como si no hubiera un mañana y quien haya sido víctima de su aplicación... que reclame pagando abogado, procurador y años después igual le dan la razón o tendrá que pagar las costas procesales por no sé qué imprecisión ...
¿No suena esto a verdadera y auténtica esclavitud? Te ponen el caramelo de la justicia pero no le puedes dar ni un lengüetazo... Esto sucede en una gran cantidad de situaciones en las que el ciudadano prefiere no entrar en estas cuestiones ya que les cuesta el dinero y la salud.
Creo que esto que llamamos libertad es una aberración, eufemismo de esclavitud, no significa lo que pretende significar porque está pervertido políticamente quien está acostumbrado a usar palabras positivas para hacerte hacen creer lo que realmente no es, pero sobre tí recaerá lo que sí es, la sumisión casi total de tu voluntad por exceso de dificultades vitales.
En la entrada anterior, en la he hablaba de derecho y libertad, me quedó muy claro que el derecho va antes que la libertad, siendo el derecho quien "nos mantiene derechos" mostrándonos el camino que debemos seguir, y eso es la libertad, a base de latigazos de doloroso miedo ante las penas que pueden desgarrar tu espalda o la de los tuyos.
Que no te engañen, la democracia no es el peor de los males, es un mal como cualquier otra tiranía pero disfrazado de mentiras en su origen. No te las creas, es pura política obrando con todo su mal.
Es por esto que cuesta tan poco que desde unas elecciones salga un tirano, Hitler, Chávez... ¿Pedro Sánchez? va en camino sólo le falta su levantamiento. En democracia no se les exige a los gobernantes más que una mentira piadosa al prometer o jurar su cargo, pero si cambia de opinión, no hay responsabilidad alguna... ¿Es legítimo, honrado, confiable? En mi opinión, es despreciable, pero sólo es mi opinión.
Esto es mi reflexión y para nada quiero que pienses que es la verdad, tan sólo es un razonamiento humano lógico (acertado o no) sobre esto que llamamos libertad.
¿Qué salidas hay ante esto? Piénsalo pero sobre todo piensa que si seguimos eligiendo lo mismo, obtendremos lo mismo o peor.
Que no te engañen, la libertad es la capacidad de elección del ser humano, seas bueno o malo "jurídicamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.