Buscar este blog

14 jul 2024

La palabra RELATO



Hoy, toca la palabra relato, que según la RAE es nombre masculino. 1ª acepción: Conocimiento que se da, generalmente detallado, de un hecho. 2ª acepción: Narración, cuento.


En la sociedad que vivamos, en cualquier momento histórico, siempre habrá un relato que cuente lo que sucede y suele diferir de ser objetivo porque siempre que beneficie o perjudique el interés de quien lo exponga así será, y el relato "oficial" será aquel que venga bien utilizar para no oponerse a esa mayoría que la sostiene.

Es curioso que antes los crímenes de ETA acarreaban un relato y ahora otro, yo diría que hasta lo opuesto, lo que antes era matar es malo, ahora es que mataban porque era su necesidad y hay que comprenderlos y perdonarlos y subirlos al pedestal por el que mataban ...

Es sólo un ejemplo, pero sucede lo mismo en muchas otras cuestiones, la ley de violencia de género en la que ya de por sí el hombre es estimagtizado como violador, maltratador y opresor de la mujer, pero no así la promoción de relaciones sexuales de los niños y niñas, que se alienta para que las acepten sin reparo al conseguir algún beneficio, sobre todo si es de un adulto, pues si lo acepta no es malo.

Sólo son tres cuestiones, pero, ¿y el tema de Cataluña y su separación de España a costa del bolsillo de todos los españoles?, o ¿y el tema de los inmigrantes a los que se les tolera y consiente que violen, roben, ocupen viviendas, molesten a cualquiera que se les antoje o e incluso se paga a las CCAA que las acojan por una tutela inexistente?

Y el Tribunal Constitucional, al que le falta la P de político, ¿Acaso es justo que deshaga investigaciones largas y precisas sólo por motivos políticos? Y la corrupción tan sangrante con la que está empobreciendo este gobierno a la población, ¿acaso les importamos algo?  

De verdad, qué relato tiene todo esto, ¿un cambio de paradigma? ¿van a cambiar las reglas del juego democrático por otras que serán impuestas sin más sólo por el rédito político de quien gobierne? ¿Es eso el estado de derecho?, y me refiero a que se sustituye el Derecho por las libertades que los gobernantes quieran que tengamos.

Hay tantos interrogantes que me cuesta mucho entender esto de la libertad, la democracia y la prosperidad, ya que como ciudadano y "don nadie que soy", observo que estamos vendidos a la voluntad de quienes dicen ponerse al servicio del votante de la Nación, CCAA y Ayuntamiento.

Para mi el relato actual es muy claro: "Cojo el poder con tus votos y haré lo que quiera con este instrumento, y cuando yo me vaya, el que venga, no digo que lo mejore, no, sino que lo iguale !!!."

Es una pena, pero la lógica es aplastante, el político se vale del ciudadano para sus fines particulares, así que vivimos una alucinación cuyo nombre es "democracia" y necesitan de tu apoyo para conseguirla, y suerte que simulan necesitar algo de tí y hasta vomitan vocablos para que conste que los han dicho, pero ya saben que tienes lo que ellos quieren, es decir, tus recursos económicos, que obtienen a impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

podcast

Os presento los audios en los que he dividido un ensayo que espero os cale. Aunque está ordenado desde el último al primero, aconsejo empezar por el principio.